domingo, 29 de noviembre de 2015
Caso de uso
Caso de uso : ingreso al programa
Flujo Basico:
Flujo Basico:
- El sistema muestra los campos a rellenar (nombre, contraseña y verificación ) al usuario
- El usuario debe de llenar los campos visibles
- Los datos capturados son enviados al Sistema y son guardados en un archivo
- El usuario vuelve a capturar los datos de nombre y contraseña para acceder al Sistema
- El sistema verifica los datos en el archivo y si son correctos se accede al Sistema, de lo contrario (flujo alterno Datos incorrectos)
Flujo alterno:
- Datos incorrectos:
- El sistema mandara al usuario un mensaje diciendo que sus datos son incorrectos y tendra que reescribir sus datos
- El sistema después de 3 intentos dará la opción de cambiar contraseña
- El usuario tecleara su nueva contraseña y la verificación
- El sistema reemplazara su contraseña en el archivo con la nueva capturada por el usuario
Requerimientos2.0
Requerimientos Funcionales:
- El software debe de pedir los datos
- El software debe recibir los datos y verificar si es posible graficar la ecuación
- El software graficara la ecuación en un plano x y
- El software mostrara los pasos a realizar para obtener la grafica mostrada en la pantalla
Requerimientos no Funcionales:
- El programa podrá ser utilizado por estudiantes con conocimientos básicos de geometria y gráficas
- El programa será compatible con las ultimas versiones de IOS y Windows
- El programa sera ordenado adecuadamente para que no sea tedioso usarlo
- La interfaz visual sera amigable y simple para que sea intuitiva
Requerimientos de Sistema:
- RAM de 2 Gb
- Windows 7 u 8
- IOS X
- Se requiere Java a su ultima version y JVM
- Espacio en disco duro minimo de 600Mb
- Tarjeta Gráfica de 1GB
- Procesador 2.2GHz
lunes, 16 de noviembre de 2015
Requerimientos
REQUERIMIENTOS
FUNCIONALES:
-El usuario elige la opción para graficar,
una parábola, elipse, circunferencia o una recta
-El usuario ingresa los valores válidos
para graficar dependiendo la opción elegida
-Calcula los diferentes posibles resultados
para obtener un lugar geométrico
-Calcula los valores de X y Y de un vector
-Grafica correctamente una ecuación en el
plano XY
-Grafica correctamente un vector en el
plano XY
-Muestra los pasos de cómo se llegó a ese
resultado y las fórmulas utilizadas
-Contiene un formulario de Geometría Analítica:
Lugares Geométricos y Física: Vectores
-El usuario tendrá la opción de ingresar
una nueva grafica y otra para salir al menú -principal. En caso de que el
usuario haya ingresado la primera opción, se le dirigirá al panel para ingresar
la ecuación, en caso contrario se le dirigirá al menú principal.
REQUERIMIENTOS
NO FUNCIONALES:
-Grafica rápido (5 a 10 segundos)
-Es amigable (Fácil de entender y usar)
-Es optimo (Funciona en dispositivos con
requerimientos bajos)
-Tiene alta calidad (No comete errores)
-No requiere internet (Solo para
descargarlo)
-Es flexible (Tu ingresas los datos a
calcular, no vienen predefinidos)
-Es estético (Tiene un ambiente de uso
agradable)
REQUERIMIENTOS
DEL SISTEMA
-JDK 1.5
-Java 8
-Windows
-Procesador 2.2GHz
-RAM de 2GB o superior
-Tarjeta Gráfica de 1GB
-HDD de 100GB
domingo, 25 de octubre de 2015
Tarea
Entrevista
al Cliente
1.
¿Cuantos
alumnos tienen problemas con el tema de graficas?
2.
¿Ustedes
resuelven todas sus dudas?
3.
¿Cree
que sus alumnos aprendan mas fácilmente con un programa de computadora?
4.
¿Usted
estará capacitado para dejar tareas por medio de la aplicación?
5.
¿Qué tipo
de ecuaciones ven a lo largo del curso?
6.
¿Necesita
una graficadora 3D?
7.
¿En su
curso de física también grafican ecuaciones?
Entrevista
al Usuario
1.
¿Qué tan
complicado se te hace graficar ecuaciones?
2.
¿Qué tipo
de ecuaciones se te dificulta graficar mas?
3.
¿Te gustaría
una aplicación para ver como se forman las ecuaciones al graficarlas?
4.
¿La descargarías
en tu teléfono para que la utilizaras al comprobar en clase?
5.
En
cuantos años tienes los temas de graficar ecuaciones?
6.
Perfil
del experto del dominio
·
Profesor
de los grupos a quienes se le ofrecerá la aplicación.
·
Conocimiento
de los temas que se dan en clase.
·
Conocimiento
sobre el porcentaje de alumnos con dudas en esos temas.
·
Experiencia
con tecnología para hacer uso del programa.
Perfil
del usuario
·
Debe
de contar con un Smartphone o computadora.
·
Habilidad
para el uso eficiente de aplicaciones en los aparatos mencionados.
·
Interés por comprender mejor como se grafican
las ecuaciones.
·
Estudiantes
que en su curso de matemáticas o física necesiten ayuda con el tema de
graficas.
domingo, 18 de octubre de 2015
jueves, 1 de octubre de 2015
Tarea ·6
- Nombre del proyecto: X Solutyons
- Perfil del cliente: Para instituciones interesadas en fomentar el aprendizaje de las nuevas generaciones y busquen hacer más competitivos a sus niños
- Objetivos:
- General: Crear programas didácticos para facilitar el aprendizaje de las nuevas generaciones.
- Particular: Hacer que el producto sea de agrado y sencillo de usar para niños en edad temprana
- Cliente: Será la persona que adquiera nuestro producto para realizar las gráficas que desee
- Usuario: Serán mayormente estudiantes que la necesiten para graficar ecuaciones o tablas en una gráfica con los ejes x, y.
Tambien podría servir para profesores que quieran elaborar ejercicios y ver las soluciones de forma rápida para poder mostrarles a sus alumnos como funciona.
- Alcance: El alcance podría ser algo extenso ya que se venderá por internet, cualquiera con acceso a internet puede obtener nuestro producto
- Justificación: Nuestro producto es un graficador de buena calidad, fácil de usar y sencillo para la comprensión de los diferentes usuarios
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