Glosario
administración
1.
Sistema: Un sistema es un
conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre
sí para lograr un objetivo
2.
Sistema informático: conjunto de partes que funcionan
relacionándose entre sí con un objetivo preciso. Sus partes son: hardware,
software y el usuario.
3.
Programa: es un concepto con
numerosas acepciones. Puede ser una planificación, un temario, un cronograma,
una unidad temática o una emisión de radio o televisión, en informática Se
trata de aplicaciones y recursos que permiten desarrollar diferentes tareas en
una computadora un teléfono u otros equipos tecnológicos.
4.
Proyecto: conjunto de las
actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un
determinado objetivo.
5.
Planeación: Es el proceso y
resultado de planificar una tarea simple o compleja teniendo en cuenta factores
internos y externos orientados a la obtención de un objetivo.
6.
Tecnologías de la
información: se refiere al uso de equipos
de telecomunicaciones y computadoras para la transmisión, el procesamiento y el
almacenamiento de datos.
7.
Sistema informático: es un sistema que permite almacenar y
procesar información; es el conjunto de partes interrelacionadas: hardware,
software y personal informático.
8.
Proceso: conjunto de
fenómenos que se desarrollan en un periodo de tiempo finito o infinito y cuyas
fases sucesivas suelen conducir hacia un fin específico
9.
Informática: Ciencia que
estudia el tratamiento automático de la información en computadoras,
dispositivos electrónicos y sistemas informáticos.
10.
Software: Son las
instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente,
o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar
11.
Hardware: Componentes
físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar.
12.
Negocio: actividad,
sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de
beneficio a otras personas
13.
Metodologia: es un plan de
investigación que permite cumplir ciertos objetivos en el marco de una ciencia.
14.
Ciclo de vida de
Software:es una disciplina formada por un conjunto de métodos, herramientas y
técnicas que se utilizan en el desarrollo de los programas informáticos. consta
de algunos pasos
15.
Analisis: es un
desmenuzamiento de un todo, que se descompone en partes con el fin de poder ser
abordado en estudio
16.
Diseño: proceso o labor
destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de
elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar
mensajes específicos a grupos determinados.
17.
Desarrollo: expandir y dar
extensión a lo que está arrollado o comprimido, acrecentarlo. Es la
maximización de algo que es susceptible de crecer.
18.
Prueba: ensayos que se
hacen para saber cómo resultará algo en su forma definitiva, o los argumentos y
medios que pretenden demostrar la verdad o falsedad de algo.
19.
Entrega: cuando se pone a
alguien o a algo en poder de otro individuo, de una entidad, una organización
20.
Implementar: acción de poner en
práctica, medidas y métodos, entre otros, para concretar alguna actividad,
plan, o misión.
21.
Soporte: apoyo o sostén que
presenta un determinado objeto
22.
Requerimiento:Petición de una
cosa que se considera necesaria, especialmente el que hace una autoridad.
23.
Diseño: Abstracción de la
realidad de como lo voy a hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario